Este modelo de 7 pasos para tomar decisiones fue desarrollado por Rick Roberts, de la Universidad del Norte de Florida, servicio de carreras.
Fue diseñado para aquellos que querían un modelo para tomar decisiones que les ayudara en la elección de carreras o sobre qué hacer ante ofertas de trabajo.
Un factor importante en el modelo es la recogida de información. Se sugiere que cuanta más información tengas disponible, más fácil es tomar decisiones. Muchos pasos están diseñados precisamente para esto.
El modelo de 7 pasos fue diseñado sobre la elección de carreras y entonces puede resultar un poco engorroso si se aplica a decisiones que no son tan significativas. Por ejemplo, ¡no es útil para decidir entre un helado de chocolate o vainilla!
La sobrecarga de información puede en realidad inhibir la toma de decisiones, al igual que intentar averiguar qué información es relevante y cuál no lo es. Y este modelo no es sobre cómo los humanos tomamos decisiones de forma natural.
El primer paso del modelo es muy importante, sea cual sea la decisión que tienes que tomar. A veces, simplemente clarificando cuál es la decisión, o cuál es la pregunta que quieres que sea contestada, hace mucho más fácil decidir.
El modelo de 7 pasos para tomar decisiones es uno de muchos. Si quieres conocer más, aquí hay una breve revisión de algunos otros modelos para tomar decisiones...